¿Toros?... ¿Qué toros?

La corrida del martes según el punto de vista de Santi, en la foto con un cabreado Cid después de no haber podido redondear ninguna de sus dos faenas por culpa de la espada.

Tarde de expectación, tarde de decepción. Una frase muy taurina que resume perfectamente lo que ocurrió en la Malagueta. Un cartel de lujo con El Cid, Castella y Perera y una ganadería que ha dado grandes tardes en plazas importantes como la de Peñajara. Los toros dieron muy poco juego y tan sólo los dos sobreros (uno de Peñajara para el Cid y otro de Peralta para Perera) ofrecieron algo de juego. La tarde del martes confirma dos cosas: por un lado que los toros siguen siendo la gran asignatura pendiente de la plaza de toros de Málaga y, segundo, que Miguel Ángel Perera es un pedazo de torero que supo enseñar al sexto de la tarde y sacarle lo mejor de la tarde. Cortó la única oreja.
Lo mejor de la novena de abono fue el lleno absoluto en los tendidos y el ambientazo en el callejón. Por ejemplo en el burlaero de la Diputación donde, como es tradición, el actual presidente, Salvador Pendón, invitó a los últimos presidentes del ente supramunicipal. En fin, que la feria avanza y el sabor amargo sigue entre los aficionados. Mañana viene el más grande: José Tomás que reaparece tras la cogida del Puerto de Santa María. y que comparte cartel con Daniel Luque que sustituye a Julio Benítez. Es una buena oportunidad para una tarde redonda. Yo diría que la mejor.

No hay comentarios: